top of page

Diego D’Ambrosio “Después de tanto luchar cumplimos el objetivo de estar entre los dos mejores del c

La Selección de la Asociación Basquetbol cumplió sus objetivos en el 74º Campeonato Provincial de Selecciones Mayores: fue finalista y también campeón aunque teniendo que compartir el título con el anfitrión, Pergamino.

En tal sentido, el entrenador del seleccionado chivilcoyano, Diego D’Ambrosio expresó: “Es una lástima que no pudo disputarse el partido final porque estábamos muy bien, habíamos jugado un gran torneo y estábamos con mucha confianza para la final pero lamentablemente contra el clima fue poco aquello que pudimos hacer”.

“Para los jugadores que son profesionales, a punto de arreglar una nueva temporada, fue la decisión más acertada la de suspender el partido para resguardar su integridad física”, agregó.

“Cumplimos el objetivo porque hace tres años que estoy junto a Yovovich, veníamos luchando por tratar de llegar a la final del Campeonato Provincial de Selecciones igualmente que muchos entrenadores que me antecedieron. Logramos algo que nos costó mucho conseguir”, destacó, y añadió: “se nos escapó en Bahía Blanca increíblemente hace dos años, en 2.018 también se nos negó acceder a una final y después de tanto luchar cumplimos el objetivo de estar entre los dos mejores del certamen”.

“Con mucha claridad superando a un rival difícil como Mar del Plata en semifinales, asimismo venciendo a Punta Alta otro rival destacado y a los otros dos rivales de grupo”, señaló el DT.

E indicó: “Hicimos un gran torneo y merecíamos estar en la final. Es una lástima no haber podido jugar porque amén de tener que medirnos frente al local estábamos con mucha confianza de poder llevar el título hacia Chivilcoy”.

“La prioridad es la salud de los jugadores porque amén de querer jugar, los que están adentro son ellos y me parece que fue una decisión acertada”, enfatizó.

“No solamente pienso que podíamos haberle ganado a Pergamino sino que el propio entrenador de la selección anfitriona, me felicitó y consideró que los más favorecidos con la decisión fueron ellos porque había observado muy bien a Chivilcoy y que era un premio demasiado grande”, consignó.

Aunque consideró: “Sin embargo, Pergamino hizo méritos para estar en la final, ganaron también sus cuatro partidos merced a contar con jugadores de experiencia y muy buenos, aunque tranquilamente podríamos ganado. Igualmente y pese a la confianza, el triunfo estaba para cualquiera con una localía muy fuerte, se hizo todo lo posible para poder jugar pero no se pudo”.

“No obstante, hicimos un gran torneo y nos trajimos un merecido primer puesto compartido. Estamos satisfechos de lograr el objetivo después de intentarlo en varias ocasiones”, subrayó D’Ambrosio, y sostuvo: “Era algo que quería desde hace tres años amén de los ascensos con Racing y todo porque mi papá fue durante muchos años presidente de la Asociación, sé del esfuerzo que hacía para llevarla adelante y por eso me fui muy contento de la estadía en Colón y Pergamino”.

“Tuvimos los altibajos lógicos de algún equipo que entrenó tres veces, tratamos de armar un grupo que se conozca y hayan jugado juntos, asimismo que alguna vez los dirigidos hizo que la química de equipo fuera un poco más rápida, se pasaron la pelota, jugaron sin egoísmos, con un compromiso impresionante”, remarcó.

Seguidamente, solicitó: “la foto de este plantel en la Asociación tiene que estar muy grande porque se lo merecen, desde el día que los convocamos mostraron una predisposición impresionante para jugar en la cancha y dejar todo, elegimos bien los jugadores”.

“Chivilcoy demostró en los últimos que merced a jugar Federal, TNA, tiene basquetbolistas que puede jugarle de igual a igual a Junín y cualquier otro seleccionado. Nos veníamos quedando en la puerta en los últimos años, las cosas se estaban haciendo bien pero las cosas no llegaban pero gracias a Dios en esta oportunidad sí pudo darse”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page